Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Perfiles de la mujer destacan en exposición

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
97
Visitas

Este viernes 6 de enero, a las 19 horas, en el zócalo del Museo Regional de Magallanes, la exposición “Mujeres en paleta & otros cuadros” del pintor natalino Cristián Vidal, será inaugurada al público para que los interesados puedan ver el trabajo del artista.
En total son 40 pinturas en óleo, todas hechas en Puerto Natales y las que en su mayoría tienen como base papel paleta, el cual se usa para mezclar colores. Vidal lo que básicamente hizo fue tomar las manchas que iban quedando y a partir de eso creó sus obras, sin embargo también realizó algunas creaciones en base de telas. El enfoque principal de su exposición -la cual es la tercera de su carrera- es la mujer, en sus cuadros se pueden ver diversas formas y perfiles que de alguna manera u otra recuerdan las curvas de una dama.
Este trabajo fue autofinanciado y traído a la capital regional por su propios medios, le llevó aproximadamente cuatro meses efectuarlo y se mantendrá en el recinto hasta el 30 de enero, el horario en que podrá ser visitado es de miércoles a lunes de 10,30 a 17 horas, el ingreso es completamente gratuito y abierto a todo público.
La idea de Vidal una vez terminada su exposición en Punta Arenas, es llevarla a otros lugares de Magallanes, sin embargo eso va a depender de cómo se vayan dando las facilidades y coordinación entre gestores culturales. Sin embargo, el natalino exhibirá algunas de sus obras durante el simposio de pintura que se realizará en el espacio cultural Galpón Patagonia, cuya realización será del 10 al 22 de enero. En el recinto tendrá al menos siete de sus últimos trabajos para que los ciudadanos de Puerto Natales puedan ver sus pinturas.