Necrológicas
  • Edith Trujillo Gómez
  • Emilio Rigoberto Ojeda Contreras
  • José Orlando Vera Villarroel
  • Pedro Pivcevic Mimica
  • José Héctor Gómez Cárcamo

Población Seno Almirantazgo cuenta su historia bajo una mirada de mujer

Por La Prensa Austral Viernes 21 de Abril del 2017

Compartir esta noticia
47
Visitas

Hoy y mañana, a las 20 horas, en la sede vecinal ubicada en calle José Velásquez Nº164, un grupo de mujeres de la población Seno Almirantazgo realizará la presentación de un montaje teatral basado en la historia del barrio, titulado “Se cita a reunión”.

Las participantes han trabajado por más de seis meses en la puesta en escena, la cual es posible gracias a la acción de recuperación de la identidad que propone el Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas.

La obra presenta una mirada que refleja el largo y esforzado camino, liderado por mujeres, que esta población ha tenido que recorrer a través de sus 24 años de existencia. La creación requirió que las protagonistas tomen talleres de dramaturgia y teatro, para seguir descubriendo su historia e identidad en jornadas de conversación. En estas reuniones los recuerdos, anécdotas e hitos importantes para la comunidad de este sector, sirvieron para plasmar un guión que confeccionó la actriz, Andrea Pereda.

“Se cita a reunión” es de ingreso gratuito y abierto a todo público. La dirección está a cargo del actor Andrés Guzmán.