Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

“Porfiados” creadores presentan sus trabajos en feria de arte y diseño

Por La Prensa Austral Viernes 25 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
180
Visitas

Desde el manifiesto, leído por el actor Blas Flores en la ceremonia inaugural, la segunda Feria de Arte y Diseño “La Porfía” dejó en claro que ser tenaz y porfiado, puede dar satisfactorios resultados a los artistas y creadores. Este espíritu puede verse en cada uno de los puestos de los 24 expositores, que presentan sus trabajos en esta feria, que se inauguró ayer y que se extenderá hasta mañana, en el segundo nivel de la sala de pasajeros de la Empresa Portuaria Austral, en el muelle Prat.

A la ceremonia inaugural llegaron el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos; el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán; el director regional de Corfo, Roberto Vargas y el director de Sercotec, Claudio López, entre otros, quienes conocieron el trabajo que desarrollan, especialmente los exponentes locales. La mueblería Atilio Cum, Paola Vezzani, Pablo Quercia, Paola de Smet d’Olbecke, Javier Canales, Verónica Cárcamo, Rodrigo Molina, entre otros, destacan dentro de la muestra.

Otros han llegado desde el norte del país para exhibir sus trabajos. Es el caso de Camilo Ortiz, de Santiago, quien presenta dos series de obras en xilografía: una se titula “Finales”, en las que en 12 cuadros muestra el último gol anotado en mundiales de fútbol. La otra exposición que ofrece es “Concupiscencia” en la que combina pintura barroca holandesa con pornografía estadounidense, en un resultado que llamó mucho la atención de los asistentes. Lo mismo en el caso de Julio Donoso, quien además de presentar su taller de papel hecho a mano, realiza un workshop.

Paola de Smet d’Olbecke explicó a los presentes que con esta segunda feria, “nuestra idea es mover a Magallanes, no exportar a los artistas para que expongan afuera. Nosotros invitamos a gente de otras zonas a ver lo que se hace en Magallanes, descentralizar desde donde estamos”.

La feria permanecerá abierta hasta mañana, desde las 11 horas, con entrada liberada.