Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Positiva acogida registró concurso fotográfico organizado por la Conaf

Por La Prensa Austral Miércoles 23 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
85
Visitas

Niños, jóvenes y adultos fueron premiados por sus trabajos artísticos enfocados en la naturaleza.

Ayer en el Teatro Municipal, los afortunados ganadores del 11º Concurso de Fotografía, cuyo lema de este año era “La conexión del hombre con la naturaleza”; y el 16º Concurso de Pintura y Eslogan, cuyo enfoque fue “Protejamos el medio ambiente”; fueron premiados por sus trabajos y felicitados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entidad organizadora de ambos certámenes.

En total hubo más de 200 participantes, al menos 50 se hicieron parte de la competencia fotográfica, mientras que cerca de 185 niños compitieron con sus creaciones pictóricas y eslóganes. El objetivo de esta instancia, la que ya es tradicional y muy esperada tanto por escolares como fotógrafos amateur, es generar conciencia sobre lo delicado que son algunos paisajes naturales, por lo que busca inculcar el cuidado y la prevención de incendios.

Los ganadores y menciones honrosas fueron premiados con variados artículos, como galvanos, mochilas, libros, cenas y viajes. Por su parte quien se adjudicó el reconocimiento mayor en la categoría eslogan fue Noelia Paz Vásquez Flores de la Escuela Villa Las Nieves, con la frase “Flora y fauna hay que cuidar, si no ellas desaparecerán”. A lo que se refiere la toma de imágenes el primer lugar quedó para Camilo Matías Ramírez Reyes, con su foto titulada “Tu vida en mis manos”.

La competencia pictórica fue netamente para alumnos de primero a octavo básico de todos los establecimientos educacionales de la región, por lo que en esta fue en la que hubo más ganadores. En la categoría primero y segundo básico la ganadora fue Sofía Muñoz Galindo; en la de tercero a cuarto básico la victoria se la adjudicó Luis Barrientos Sobarzo de la Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales; en educación especial Daniel Oyarzo Cárcamo de la Escuela Villa Las Nieves se quedó con el primer lugar; del mismo establecimiento educacional pero en la categoría pre kínder el premio mayor fue para Simón Espinoza. Finalmente el espacio para competidores de quinto a sexto básico el ganador fue Juan Pablo Reyes de la Escuela Villa Las Nieves; y el último premio fue Catalina Vasti Ruiz del Liceo Experimental Umag, quien alcanzó la victoria en la categoría séptimo a octavo básico.

Las obras están siendo exhibidas en el Teatro Municipal y se mantendrán en el lugar hasta el domingo 4 de diciembre, el horario de visitas es de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14,30 a 19 horas.

Cabe señalar que Conaf contó con la asesoría y colaboración de la Casa Azul del Arte, quienes les ayudaron en la selección de los ganadores y las bases de los concursos.