Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Positiva convocatoria registró quinta versión del concurso literario de Poetas del Mundo

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
386
Visitas

El 29 de abril finalizaron las postulaciones para participar en los concursos literarios “Nuestra tierra, nuestra casa” y “El día de la madre”, organizados por Poetas del Mundo Magallanes y The Cove Rincon International-Miami, con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas y la Corporación Municipal.

“Nuestra tierra, nuestra casa” tuvo como tema central el cuidado del medioambiente y el hogar. El segundo concurso, en tanto, estuvo enfocado en la maternidad. En cada uno se cuenta con tres categorías: la primera consideró a niños de 8 a 14 años (Infantil), la segunda a adolescentes de 15 a 19 años (Juvenil)y la última a autores mayores de 20 años (Adulto).

Resultados

Las obras fueron entregadas en un formato de verso libre, en donde su extensión fue de mínimo 20 versos y máximo 30. Estos certámenes se realizan hace 5 años. La ganadora de la versión 2016 del concurso “Nuestra Tierra Nuestra casa”  en la categoría infantil fue Sofía Aicón Thormann, con el poema “Ovejero Magallánico”. En la Juvenil, la primera posición fue para la obra “El mundo que mi padre conoció”, de Silvana Dominique Oyarzo Belmar. En la categoría Adulto, María Alejandra Vidal Bracho se convirtió en la ganadora con su escrito “Nuestra verdadera casa”.

En la competencia titulada “Día de la madre”, en primer lugar en la categoría Infanfil fue Leandro Patricio Vera Seguel con su obra literaria “Día de las Madres”. En la Juvenil, el ganador fue Pamela Virginia Fuenzalida Pérez, con el poema “Aquella Mujer”. En tanto que Juan Aravena fue el vencedor en la categoría Adulto con su escrito “La carita de mi madre”.