Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Profesores de Música celebraron tres años de su agrupación con brillante gala

Por La Prensa Austral Sábado 12 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
140
Visitas

La Agrupación de Profesores de Música, Apromus, celebró tres años de trabajo promoviendo iniciativas artísticas para la formación integral de niños y jóvenes con un concierto de gala, realizado el martes en el Teatro Municipal “José Bohr”.

El encuentro artístico contó con la presentación de la agrupación folclórica Hoshken, a cargo del profesor Luis Vidal; la orquesta Brass Mannheim de Magallanes, dirigida por el maestro Oscar Verdugo; el coro Arcoiris, perteneciente a la Escuela España, a cargo de la profesora Aracely Andrade; el grupo instrumental del Colegio Pierre Faure, dirigido por el docente Marcelo Sánchez; y el coro de la Escuela Bernardo O’Higgins, bajo la dirección de la profesora Vida Manzo.

La velada concluyó con la presentación del Coro Sinfónico Apromus, conformado por más de 100 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Dentro del repertorio destacaron las obras “Dona Nobis Pacem”, de  Wolfgang Amadeus Mozart, “Mama yo quiero”, “Chacarera Mendocina”, “Vois Sur Ton Chemin”, “Siempre, Adiós Dulcinea”, “Tonada a Bernardo O’Higgins”; “Carmen”, de Georges Bizet; “Amigos para siempre” y “Brindis de la Traviata”, de Giuseppe Verdi.