Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba
Evento se realizará del 16 al 19 de febrero

Promocionan Feria Medieval en las calles céntricas de Punta Arenas

Por Agencias Domingo 5 de Febrero del 2017

Compartir esta noticia
307
Visitas

Si bien queda poco menos de dos semanas para que se realice la séptima edición de la Feria Medieval en Magallanes, programada para los días 16,17, 18 y 19 de febrero, los integrantes de la Sociedad Tolkien, organizadora del evento, están motivando a la comunidad a que se una a este ya tradicional encuentro familiar.

Es así como ayer, un grupo salió disfrazado y tocando canciones medievales para motivarlos a que los visiten en el Liceo Luis Alberto Barrera, sede de este encuentro. La Plaza Muñoz Gamero, Bories, Avenida Colón, calle Roca y la Avenida Costanera del Estrecho fueron algunos de los sectores en que estuvieron los integrantes de la Sociedad Tolkien, compuesta por jóvenes diseñadores gráficos, profesores de historia, estudiantes de arte, cine, ilustración, entre otros, que se unen en torno a esta cultura.

La séptima edición de la feria tendrá diversos atractivos, como el tradicional Torneo de espadas, en el que podrán participar mayores de 14 años, previa inscripción, en la que a través de peleas duales se buscará a los ganadores que formarán parte del Mural de los ganadores. Asimismo, la feria contempla  el Concurso al mejor traje que se realiza en dos categorías, infantil y adulto, donde el público elije los mejores atuendos medievales de quienes se presenten. También se premiará al Mejor stand ambientado de los expositores que participen, y finalmente, habrá talleres de danza medieval durante las cuatro jornadas que dura el evento, que cuenta con el apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, La Prensa Austral, Empresa Nacional del Petróleo y el Consejo de la Cultura y las Artes.