Necrológicas

Red LíquenLab prepara lanzamiento oficial de su agenda de actividades

Por La Prensa Austral Domingo 19 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
110
Visitas

Con un seminario de formación para sus principales agentes y un lanzamiento público de su programación 2017, la Red LíquenLab retomará sus actividades en Magallanes en torno al rescate del patrimonio cultural y natural de la zona, siempre integrando la educación, la ciencia, el arte contemporáneo y los nuevos medios en su apuesta.

“Con los recursos obtenidos a través del Programa de Intermediación Cultural 2016 podemos impulsar una serie de actividades que comienzan con este seminario, que busca aproximar a nuestros agentes asociados al mundo del arte contemporáneo, específicamente los llamados nuevos medios o artes mediales”, explica Sandra Ulloa, quien además destaca que durante lo que resta del año, los encuentros e instancias formativas estarán abiertas a todo público.

Las actividades comenzaron el jueves 16 y el viernes 17 con el seminario “El arte del futuro/presente: Conectado, eléctrico y transgénico. Acercamiento al encuentro con el arte, la ciencia y la tecnología”, encuentro pensado en los integrantes de Agaci; la agrupación indígena Mapuche Huilliche “Willi Antu” y la agrupación de ciencia y educación “Pensare”.

El seminario está a cargo de la destacada investigadora, curadora y docente de arte contemporáneo, Valentina Montero, quien ya ha estado en la región, como invitada al Encuentro Lumen.

En la ocasión, a partir de un recorrido histórico y crítico por las prácticas artísticas que utilizan como soporte los nuevos medios y el arte contemporáneo, se reflexionará en torno a sus especificidades como medios tecnológicos  y científicos, sus determinaciones políticas y sociales, y el correlato estético y artístico surgido en los siglos XX y XIX. Al mismo tiempo se abordará la forma en que esta área de producción encuentra un lugar de circulación en la academia, las instituciones y el mercado. La jornada contará con una certificación para los participantes,  a cargo de la Red LíquenLab.

En tanto el sábado 25 de marzo a las 11,30 horas, en el Café Imago, la Red Líquen Lab realizará el lanzamiento oficial de su proyecto, donde darán a conocer los detalles de su agenda de actividades 2017, sus nuevas alianzas, la red de agentes que la constituye y el equipo de trabajo que la integra.