Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Retiros musicales para escolares potencian el perfeccionamiento musical y el rescate folclórico

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
63
Visitas

La Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), a través de su Coordinación Comunal de Educación Extraescolar, dio inicio a su proyecto “Retiros Musicales: Jornadas de Perfeccionamiento para Jóvenes Talentos”, con financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional de la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

La primera sesión de la actividad se realizó en la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, ubicada en el kilómetro 5 Sur. Dicho plantel, actuará como sede  de  esta  iniciativa, donde se contempla realizar 32 jornadas artísticas.

Este plan se centra en trabajar el repertorio musical latinoamericano, con la finalidad de aumentar el uso efectivo de instrumentos de raíz folclórica, clásicos y electrónicos, como también mejorar el lenguaje musical, conjunto instrumental y desarrollo vocal. De esta manera, se busca formar estudiantes multiinstrumentistas, para que tengan una mayor amplitud a la gama sonora de sus obras.

En el proyecto se incluye el material de trabajo necesario, y podrán participar estudiantes de sexto básico a primero medio, pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y particular subvencionada de la comuna.

Los participantes serán dirigidos y asesorados por el profesor de Educación Musical Danilo Montes Andrade y los docentes Cristián Fernández Catalán y Oscar Galindo Vargas. A esto se suma, la realización de charlas con personajes destacados del ámbito artístico, complementando la iniciativa con visitas a instalaciones y actividades relacionadas con el área musical.