Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

“Rogue One: una historia de Star Wars” seguirá entreteniendo a los magallánicos

Por La Prensa Austral Viernes 23 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
208
Visitas

En cine Sala Estrella

La película estará todo este fin de semana en el recinto, con funciones a las 17,30 horas (2D doblado), 20 horas (3D doblado) y 22,30 horas (3D subtitulado)

Star Wars (Guerra de las galaxias), no se ha dejado esperar y volvió a las carteleras de los cines a nivel internacional, nacional y regional. El balance para la película en general ha sido positivo, ya que ha logrado tener buenos comentarios al respecto. Así mismo lo indica el administrador del cine Sala Estrella, Ricardo Herrera, ya que desde que se estrenó el filme en Punta Arenas, varias personas le han dado buenos comentarios y hasta incluso tiene clientes que han llegado a ver el trabajo audiovisual por tercera vez.

Quienes deseen pasar un panorama tranquilo antes o después de que se acabe todo el ambiente navideño de fin de semana, Rogue One asoma como una buena oportunidad. El cine Sala Estrella, ubicado en calle Mejicana 777, según dijo Herrera, tendrá funciones del filme el viernes, sábado y domingo. Estas partirán a las 17,30 horas (2D doblado), luego a las 20 horas (3D doblado) y finalmente 22,30 horas (3D subtitulado). El precio de la primera exhibición es de $3 mil, mientras las otras dos suben a $3.500 por persona.

Tema central y línea de tiempo

“Rogue One: Una historia de Star Wars”, tiene como tema central la misión encomendada a la problemática recluta rebelde Jyn Erso (Felicity Jones), la cual consiste en robar los planos de la Estrella de la Muerte, la última y destructiva arma del Imperio Galáctico. La joven cabecilla contará, entre otros, con la ayuda del capitán Cassian Andor (Diego Luna), el gran piloto Bodhi Rook (Riz Ahmed), el guerrero invidente Chirrut Imwe (Donnie Yen) y su protector Baze Malbus (Jiang Wen).

Este el primer trabajo cinematográfico de los tres nuevos spin-offs (derivado o proyecto nacido como extensión de otro anterior) que Lucasfilm y Disney tienen contemplado. Rogue One se establece cronológicamente entre “La venganza de los Sith” (episodio III, 2005) y “A New Hope” (episodio IV, 1977), es dirigida por Gareth Edwards.

Un divertido koala

El filme del universo de Star Wars no será la única opción que habrá en el cine, también los magallánicos podrán disfrutar de “Sing”, cuyo historia tiene como protagonista a un koala llamado Buster, quien contrata a una oveja negra, que también es su mejor amigo, para ayudarle a manejar su negocio de teatro, con el fin de recuperar la gloria perdida, convoca el concurso de canto más grande del mundo.

Según indicó Herrera, las funciones para ésta película para niños, durante todo este fin de semana partirá a las 16 horas (2D, doblado, $3.500 y 3D, doblado, $4 mil), 18 horas (2D, doblado, $3.500) y a las 20 horas (3D, doblado, $4 mil). De igual forma estará disponible “Office Christmas Party” (Fiesta de Navidad en la oficina), la cual es una comedia protagonizada por Jennifer Aniston. La función para este filme será a las 22 horas, a un precio de $2.500.