Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Romanticismo, drama y pasión se conjugan en tangos inéditos nacidos de la creación e inspiración chileno-argentina

Por La Prensa Austral Sábado 9 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
164
Visitas

El día de ayer en dependencias del Museo Regional de Magallanes, ubicado en Magallanes 949, Claudio Paredes, Nora Rey, Claudio Espíndola y Giuliano Perego realizaron la grabación de su disco, enfocado en el tango, un producto chileno – argentino que promete sorprender a los amantes de este tipo de música y espera conseguir nuevos seguidores de este estilo. El romanticismo, el drama y la pasión serán los protagonistas, esperando cautivar los oídos de quienes los escuchen.

Este es un proyecto que nace de la idea creativa de Claudio Paredes y Nora Rey en conjunto, por realizar interpretaciones para el mundo del tango, lo cual, de cierta manera, es una aventura, tratándose de un producto que surge originalmente en Chile.

Según Paredes, tuvieron cierto temor porque es poco frecuente ver un producto original de este estilo en nuestro país, lo que podría traer un par de complicaciones para su lanzamiento. Después de esperar el momento adecuado por muchos años, por fin se dieron las condiciones para iniciar y sacar a la luz este proyecto.

Rey stiene 25 años de trayectoria, proviene de La Plata, Argentina. Su función en esta muestra inédita será la que siempre ha sido: cantar, usar su voz experimentada para otorgar la calidad que ellos desean demostrar. De igual manera, es autora de algunas canciones, co autora y co compositora de otras. Su hijo, Giuliano Perego, será el encargado de interpretar el bajo.

Paredes, por su parte, realiza la función de autor, co autor y co compositor, prestará ayuda técnica, detalles varios, tanto musicales como externo a esto.

“Para poder realizar y grabar, las interpretaciones de manera correcta, era necesario usar un piano de cola, debido a que la madera otorga un sonido único, es, por eso, que acudimos al Museo Regional, realizamos la petición de usar el piano del lugar y nos lo facilitaron. Cabe destacar que el pianista es un elemento clave en las canciones, es, por ello, que hay tanto cuidado al respecto”, explica.

Claudio Espíndola será el encargado del piano. Su tiempo en Punta Arenas calzó justo con la necesidad de esta iniciativa, ya que para los creadores era importante contar con un músico experto y de alta calidad. Lamentablemente, este artista se irá a México, por lo que, en caso de tener que hacer presentaciones en vivo, probablemente no cuenten con su presencia o tengan que aplazar funciones, a modo de esperarlo.

El master, el cual es un adelanto del trabajo, estará listo aproximadamente el domingo. El conjunto tiene la esperanza de poder repartirlo a las instituciones privadas y públicas para obtener facilidades o algún tipo de acuerdo, ya que su objetivo es tener dos mil o tres mil discos terminados profesionalmente, de manera que llegue hasta Buenos Aires.

Los músicos contemplan hacer el lanzamiento oficial dentro de seis u ocho meses más, en una presentación en vivo, claro está que dependerá de los ejecutantes y la disponibilidad de éstos.

“Estamos disfrutando de esta etapa, estamos muy esperanzados y ansiosos de ver la reacción de la comunidad, ya que aquí está la génesis, después veremos la respuesta del resto de Chile y Argentina. Esto es puro corazón”, agregó Paredes.