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Se vendieron las primeras dos mil entradas del 36º Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Agosto del 2016

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Con cerca de dos mil entradas vendidas se inició ayer el camino para el 36º Festival Folclórico en la Patagonia, a realizarse los días 25, 26 y 27 de agosto en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

La venta de entradas se realizó con normalidad en las dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco), ubicado en calle Magallanes 847. Aún así las primeras horas fueron algo caóticas debido a la aglomeración de público que esperaba por entrar al recinto. La apertura estaba programada para las 9 horas, pero que sufrió un retraso de 20 minutos -principalmente por la instalación de taquillas-, provocando molestia en algunos usuarios.

Tal impasse eso sí, quedó como anécdota, ya que sólo una hora y media después el flujo de personas disminuyó de forma notoria, aún cuando ello coincidió con que a eso de las 10,30 horas, nevaba con cierta intensidad. 

Los usuarios

Quienes en esos momentos salían del establecimiento, expresaron con satisfacción sus impresiones respecto de la atención y el precio de las entradas en esta pre venta, ad portas el festival. “Está mucho mejor que el año pasado, porque esa vez nos pasamos de frío, estábamos casi en la esquina del municipal esperando comprar, pero esta vez incluso está más organizado adentro. Los valores están bien y faltaría ver cómo será el nuevo lugar donde se va a realizar, porque en el gimnasio fiscal uno sabía cómo era la organización”, dijo Roberto Barría. 

Un punto que valoró por su parte, Arturo Cárdenas una vez adquirido su ticket, fue el gran interés que está mostrando la comunidad por asistir al gran evento, aunque deslizó una crítica a la organización. “Hay harto apoyo de la gente, quizás un poco lento y desordenado para la selección de los asientos. Pero eso sí, uno pasa, compra la entrada y recién después va a elegir el número, es un poco comprar a ojos cerrados, sin saber qué ubicación va a tener. Eso debería ser un poco más claro. Ahora bien, los precios no son excesivos”. 

En este último punto, coincidió Ramón Cuyul. “Los precios están bien, antes era demasiado barato y ahora la gente que va a ir, es aquélla a la que realmente le interesa el folclor. Es más, siempre voy al festival, no he fallado ningún año. En lo de las entradas vi que está bastante ordenado, tengo buenas expectativas”. Saliendo de las cajas estaba Nemesia Espinoza. Con entradas en mano y aún cuando no podrá asistir al evento, porque debe viajar -las compró para su hija y hermana-, compartió su buena impresión en cuanto al aspecto organizativo.

“Al menos en mi caso, noté todo bien rápido y ordenado, hay cajas diferentes para los tres días. Los precios están muy bien, será un espectáculo de tremenda calidad, los costos de este festival son elevados y eso hay que financiarlo. Por eso a quienes nos gusta el folclor, esos precios los pagamos”. 

Finalmente, Carolina Vidal valoró lo expedito del trámite y señaló sus expectativas. “Ha sido mejor organizado este año y no es caro. Es necesario algo así para que vengan buenos artistas”.

Las entradas

En esta versión del festival, se colocarán a la venta unas 1.800 entradas por día y para ello se han definido tres cajas. Dos de ellas para platea -preferencial y general-, además de una exclusivamente para tribuna. Desde la organización, se especificó que el proceso consiste en que los usuarios compran sus entradas en función del día y luego se elige en un mapa general del recinto, la ubicación que desea tomar. 

Cabe señalar que las únicas reservas que existen, son las de protocolo pagado, que son todas aquellas que en todo evento público se colocan a disposición de autoridades. En caso de que alguna de ellas no asista, las entradas no compradas, serán puestas a la venta a público.

El horario definido para la venta de tickets hoy, es a contar de las 10 horas hasta las 18 horas. Las tarifas son las siguientes: $7 mil, tribuna; $13 mil platea general y $15 mil, platea preferencial.

En tanto, aquellos boletos que no sean vendidos podrán ser adquiridos en la Unidad de Contabilidad de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en la alcaldía (frente a la Plaza de Armas). Las entradas que eventualmente no se hayan vendido se comercializarán los días que se realice el evento en el gimnasio de la Confederación Deportiva.