Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Seis mil personas han asistido a las actividades programadas por el Festival Cielos del Infinito

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
46
Visitas

Un total de seis mil personas ha participado en las distintas actividades organizadas en el marco del Festival de Artes Cielos del Infinito. La décima versión del evento organizado por Hain Producciones comenzó el miércoles 4 de este mes y culminará el domingo 15.
Hasta ayer se habían presentado 14 obras, cinco charlas y nueve talleres. La programación -totalmente gratuita- culminará con actividades en Punta Arenas, Puerto Natales, Cerro Castillo, Porvenir y Puerto Williams.
Ayer, en el Teatro Municipal José Bohr, estuvo la compañía La Mona Ilustre, con la obra “La niña de Canterville”. Hoy esta agrupación volverá a presentarse en el escenario de ese recinto, con el montaje “Los peces no vuelan”, a partir de las 20 horas. Su participación en Cielos del Infinito finalizará el sábado 14 en Puerto Williams, con el montaje “Juan Salvador Tramoya”, a las 19 horas, en la Sala de Uso Múltiple.
En Cerro Castillo, también en la jornada de ayer, los habitantes de la zona pudieron disfrutar de “Extranjero, el último Hain”, del colectivo La Patogallina. Estos presentarán la puesta en escena por última vez en el marco del festival, el sábado 14, a partir de las 20 horas, en el gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir.
Para los siguientes días las intervenciones urbanas y obras traídas del extranjero, serán la tendencia del encuentro. Hoy, a partir de las 18 horas, Adrián Schvarztein llegado directamente de España, utilizará la Avenida Colón con calle Bories, para exhibir al público el montaje “Pirlin”. Este personaje interactúa con las personas, y se muestra ingeniosamente ingenuo y dispuesto a ayudar a todos y en cada lugar. Está obsesionado con el orden y con ello provoca y hace reír a los espectadores, creando situaciones absurdas y surrealistas.
Para mañana en el mismo lugar y hora, el dramaturgo sorprenderá a la ciudadanía con “Hombre verde”, en donde vestido y pintado completamente de verde, recorrerá las calles en su monopatín del mismo color, con el fin de hacer reír a las personas con las situaciones que generará de manera improvisada.
Este viernes de igual manera será la oportunidad del teatro uruguayo, Santiago Sanguinetti utilizará el Centro Cultural, a partir de las 20 horas, para presentar su obra “Nuremberg”, la cual cuenta la historia de un joven skinhead que grita sus emociones furiosas al mundo con el fin de ser escuchado por alguien.
El sábado 14 de octubre, el grupo de teatro argentino, Humo Negro, también participará de Cielos del Infinito, con una función única de la obra de teatro titulada “Quiero decir te amo”. El montaje está centrado en una joven que se enamora de un hombre que ve por azar en un accidente automovilístico, comienza a escribirle cartas de amor que la esposa del hombre encuentra.