Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Sello musical municipal tendrá su oficina central en el aún no inaugurado Centro Cultural

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
117
Visitas

En el Teatro Municipal José Bohr se lanzó oficialmente  el sello discográfico municipal Puq Records. Según lo indicado en la ceremonia ésta vendría siendo una iniciativa única en el país, ya que está liderada por un municipio y apuesta al desarrollo musical de los artistas regionales, proporcionando a éstos un equipo de profesionales para que puedan darse a conocer y crecer en este rubro.
El sello tiene como productor general al músico nacional Felipe Toledo, quien junto a los integrantes del sello elaborarán planes de trabajo para los grupos, músicos y cantantes, de manera que puedan registrar discos y realizar videoclips, con material, equipo y personas capacitadas, que permitirá cumplir con las exigencias técnicas para generar un producto de calidad.
A pesar de que ayer se oficializó el funcionamiento del sello, éste había comenzado sus trabajos en el estudio de grabación municipal del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán. Es por ello que no sólo se ha grabado con alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la región, si no que ya cuenta con cuatro proyectos iniciados: R2 de música urbana; Anesthesia, grupo de rock; Clan Quinchamán de música ranchera; y Angel Singer con un vallenato (música autóctona de la costa Caribe colombiana). Todos cuentan con videoclips que podrán difundir en redes sociales y plataformas audiovisuales.
“Comenzamos con una marcha blanca, queríamos presentarle algo a los músicos. Es por eso que hoy coronamos esto con una convocatoria abierta y masiva, para que todos participen, y los que estén seleccionados puedan grabar un single, porque un disco sería muy largo de concretar. Con esto optimizamos recursos, y realizamos más rápido este proceso”, manifestó Felipe Toledo.
La oficina principal de Puq Records estará instalada en el Centro Cultural, recinto que hasta estos días aún no ha sido inaugurado de forma oficial, aunque en el lugar se han realizado muestras artísticas y a ellas se suma la próxima realización de la Feria del Libro Dinko Pavlov. El Centro Cultural cuenta con un estudio de grabación e implementación completa para desarrollar el trabajo necesario. Es así que, aparte de las dependencias del Liceo Industrial, el sello también tendrá este lugar para la realización de sus actividades.
La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi; el gerente de operaciones de Radio Bío Bío, Alejandro Marnich; representantes de diferentes organizaciones civiles, y numerosos artistas regionales.
Los interesados en contar con los servicios del sello discográfico municipal pueden acercarse al Centro Cultural, ubicado en calle 21 de Mayo 2421.