Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Serie sobre el mundo narco debuta en Netflix

Por Agencias Viernes 28 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
120
Visitas

Los 10 capítulos del proyecto encabezado por el cineasta José Padilha, “Narcos”, estarán disponibles en la plataforma de videos.

Desde este viernes se podrá ver la primera serie de Netflix que contará con actores chilenos: “Narcos”. La nueva producción de la plataforma de videos globalizará la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Con un elenco y una perspectiva que trascienden las fronteras de Colombia (cuenta con Luis Gnecco, Paulina García y Pedro Pascal), la serie es narrada desde un primer momento por el agente de la agencia antidrogas estadounidense, Dea, Steve Murphy, interpretado por el actor estadounidense Boyd Holbrook (“Perdida”), quien persiguió a Escobar hasta su muerte en 1993.

“Queríamos hacer una serie que transcurriera en dos mundos diferentes, que fuera tan interesante para la audiencia estadounidense como para la latina, y la única manera de hacerlo era mostrar la versión de la Dea”, explica el director brasileño José Padilha, autor de la multipremiada “Tropa de élite” (2007).

Pero el foco también está en la figura de Escobar, encarnado por el actor brasileño Wagner Moura (“Tropa de élite” y “Elysium”), ya que fue este capo del cartel de Medellín quien hizo a la Dea desembarcar en Colombia.

“Escobar es un hito en el inicio del flujo de cocaína hacia Estados Unidos y hacia Europa. El inició la historia, así que ¿por dónde más empezar?”, asegura Padilha.

Moura aprendió español en Medellín, la ciudad del noroeste de Colombia que sirvió de centro de operaciones a Escobar, y se empapó en la historia del narcotraficante visitando los lugares donde éste vivió y se hizo famoso.

“Yo no era la primera opción para interpretar a este personaje, era un brasileño flaco que no hablaba español. Pero esa es una de las cosas que me encantan de Padilha: es impredecible”, dijo Moura sobre su participación en la serie.

El actor brasileño, que engordó unos 20 kilos para dar vida a Escobar, aseguró que no conoce “nada en la televisión estadounidense que se parezca a ‘Narcos’: está hablada en dos lenguas, se grabó en Colombia, y tiene un elenco internacional”.