Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Stefan Kramer y su regreso a TVN: “Las ideas que se van a inventar servirán para mi tercera película”

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
148
Visitas

Sentado en una sala de reunión de TVN -el canal donde durante la segunda quincena del mes debutará “Kamaleón”, su nuevo estelar de humor-, Stefan Kramer habla del Leicester, el equipo que sorprendió al ganar el título de la liga inglesa.

La referencia no es gratuita, sino que le sirve para graficar lo que piensa de su nuevo programa y del complejo momento que vive el canal. “Soy de esa mentalidad: que se puede con un equipo bacán y con amigos. ¡Se puede!”, dice sobre la posibilidad de conseguir buenos ratings a pesar de lo improbable que pueda parecer en un momento pues está en el cuarto lugar de sintonía.

También dice que le encantan los desafíos y pone como ejemplo el trabajo de Bielsa con equipos que no tienen el éxito asegurado: “Es una filosofía de vida, finalmente. Perfectamente podría ir por el mercado según cómo va la cosa, pero creo que si ocurriera lo que yo creo que puede ocurrir: que la gente lo vea (el programa) y se genere este hábito, nos retroalimentamos con el canal… es un sueño muy bonito llegar a pensar eso”, dice y agrega: “Yo lo encuentro súper posible”.

Según explica, eligió volver a la televisión tras cinco años fuera a través de TVN a pesar del momento que pasa la estación porque es un lugar donde se siente cómodo. Pero admite que incluso pensó que optar por Internet, tomando en cuenta lo fuerte de las plataformas como Netflix.

“A final llegué a pensar: ‘Da lo mismo la plataforma, lo que importa es el contenido. Si el contenido es bueno, se dé donde se dé, lo van a compartir’”.

En el centro de este tema está su nuevo material: “Tengo que hacer un gran personaje nuevo, pero también que me conozcan los que no me han visto haciendo (humor) a cara descubierta mi stand-up, que es una mezcla con imitaciones también”.

Nueva película

Según dice Kramer, la ventaja de sus imitaciones es que puede tener prácticamente al “invitado” que quiera en programa.

“La gracia es que puedo tener de invitado. Hay un momento que es más atemporal donde hay una entrevista profunda. “El personaje te habla lo que nunca habló a ningún medio”.

Un ejemplo es Sampaoli con los reprochables contratos que firmó con la ANFP y dice imitándolo: “Reconozco que quizás no estuvo bien”. Y tras explicar que es una sección que permite un humor más atemporal, agrega: “Nunca me cayó bien mi nuera”, imitando a la Presidenta Bachelet.

“Un político puede pegarse un desahogo como si fuese en stand-up, hecho por mí”, explica. Si bien está recién ad portas de estrenar este programa, no deja de lado sus demás proyectos. Sobre hacer una nueva película, comenta: “Me encantaría, este ejercicio de hacer tele es una gran preproducción. A veces uno quiere hacer una preproducción, pero como no tienes una soga al cuello… Todo este sinnúmero de ideas que se van a inventar servirán para hacer mi tercera película. Tengo ganas de hacer una tercera película”, dice para finalizar.