Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Taller en el Parque María Behety permitió difundir sus atractivos

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
59
Visitas

Un entusiasta grupo de profesionales del área social, de la educación parvularia, de la pedagogía e incluso del sector turístico conformó el grupo de participantes en el taller  denominado “Conociendo el patrimonio cultural y natural del Parque María Behety”, que se realizó en el marco del Segundo Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia.
El taller fue ejecutado por el Centro Regional Fundación Cequa y se desarrolló como una de las iniciativas impulsadas por el Comité Regional de Educación Ambiental Crea Magallanes. Esta instancia, liderada por la secretaría regional ministerial de Medio Ambiente, apuntan a educar y concientizar a la población sobre la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural.
Romina López, divulgadora científica para la educación del Centro Regional Fundación Cequa, destacó el entusiasmo de los participantes y la disposición que tuvieron al visitar el Parque María Behety.
Dijo que una de las conclusiones principales del grupo fue la necesidad de que se repliquen instancias que permitan difundir los atractivos del parque. Argumentó que es necesario concientizar a las comunidades educativas y a la población en general sobre la importancia de realizar actividades al aire libre en el parque, ya que así se pueden aprovechar oportunidades para aprender de manera lúdica e igualmente eficaz.