Necrológicas
  • Pascual Nocera Ferone
  • Aurelio Aladino Rebolledo Espinoza
  • Mireya Córdova Chamorro

Talleres de Casa Azul del Arte recibieron a más de mil escolares

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de enero del 2017

Compartir esta noticia
133
Visitas

La Casa Azul del Arte es un reconocido establecimiento educacional que se encuentra bajo el alero de la Corporación Municipal de Punta Arenas y promulga las disciplinas artísticas en sus diversas formas. En el recinto participan personas de todas las edades, como también alumnos de colegios, liceos y escuelas públicas, particulares y subvencionadas.
A modo de cerrar el año 2016, el recinto entregó estadísticas sobre las actividades realizadas por ellos, como también en el lugar. En un principio se señala que realizaron 149 talleres, en donde participaron 1.165 alumnos, por lo mismo lograron mantener 12 elencos permanentes de música, teatro, danza y taichi, entre otros. Estos fueron conformados por 123 estudiantes en total, los cuales estuvieron presentes en 120 actividades a regionales.
Por otro lado la Casa Azul, ubicada en Avenida Colón 1027, tiene una galería que el año pasado recibió 11 exposiciones, a las que asistieron más de mil personas. En el mismo ámbito, también realizaron cinco exhibiciones más, las cuales efectuaron en otros espacios como el centro cultural La Idea y el Teatro Municipal “José Bohr”, entre otros, llegando a los 268 visitantes. Por lo tanto, la Casa Azul del Arte logró que 1.418 personas vieran alguno de los montajes artísticos realizados durante el 2016.
El documento también revela otros datos, como 13 capacitaciones, seis para la directora, Janette Contreras Sepúlveda y siete para docentes. De igual forma se señala que 16.217 publicaciones e interacciones en redes sociales, 6.655 seguidores y contactos, como también 438 publicaciones en medios regionales escritos y online.
Cierre y talleres
de verano
Actualmente la Casa Azul del Arte se encuentra cerrada por vacaciones y se mantendrá así hasta el 31 de enero. Para febrero el recinto volverá a tener actividad, ya que del 1 al 3, se efectuarán las inscripciones para los talleres de verano en las áreas de artes visuales, música, danza y teatro, cuyo inicio de clases se efectuará del 6 de febrero hasta el 3 de marzo.
Una vez terminado, se dará comienzo a las actividades y talleres semestrales que habitualmente se realizan. Para las consultas o dudas, pueden llamar al teléfono 61 2200674 o enviar un correo electrónico a secretaria@casaazuldelarte.cl.