Necrológicas
  • Pedro Pivcevic Mimica
  • Alejandra Lausic Rivera
  • María Manuela Alvarado Alvarado
  • María del Carmen Santana Coñué
  • Fernando Quilodrán Rodríguez

Teatro, música y baile marcarán séptima versión de la Feria Medieval

Por La Prensa Austral Jueves 16 de Febrero del 2017

Compartir esta noticia
91
Visitas

El evento comenzará hoy y se mantendrá hasta el domingo, con ingreso gratuito.

Hoy, a partir de las 15 horas, en dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera, se dará inicio a la séptima versión de la Feria Medieval, organizada por la Sociedad Tolkien en Magallanes. El ingreso es gratuito y abierto a toda la comunidad, por lo que los interesados y amantes de esta época de la historia, podrán disfrutar de un espacio que los trasladará al pasado.

Si bien la actividad contará con 35 puestos de artesanía, también habrá espacio para la música y el teatro. Durante los días que dure la Feria Medieval, se presentará uno de los cuatro actos de la obra escénica “La princesa Kassia y los pretendientes”. La primera parte será “La llegada de los pretendientes” (hoy, 19 horas), el segundo capítulo se titula “Kassia acepta su destino” (mañana, 18,30 horas), le sigue “El torneo de espadas” (sábado, 18 horas) y finaliza con “La boda” (domingo, 19 horas).

Los sonidos melodiosos de los instrumentos también tendrán su espacio, por lo mismo el grupo regional Amalgama, realizará una presentación, mañana a las 19,30 horas. El sábado en el mismo horario, Kechu Kultrung entregará al público presente sus interpretaciones musicales basadas en la cultura mapuche. En el último día del evento, los espectáculos cerrarán con la coreografía hecha por la Academia de danza Oráculo del Sur, a partir de las 18 horas y el canto espontáneo de Abuelas Patagonia, cuya presentación está programada para las 18,30 horas.

Entre los otros atractivos que se encuentran en la Feria Medieval están la muestra de herrería (mañana, a las 16 horas y sábado 15,30 horas), concurso al mejor traje (sábado a las 17 horas) y el torneo de espadas (domingo 17 horas).

Aparte de la programación, funcionarán de manera estable la taberna “La doncella olvidada”, el rincón infantil, recrea cuentos, tiro con arco y el salón de juegos de mesa. Cabe recordar que dos estudiantes de Licenciatura en Arte, mención en Danza de la Universidad de Chile realizarán un taller de baile medieval que durará las cuatro jornadas, a partir de las 14,30 horas y es para mayores de 15 años. Para poder participar es necesario inscribirse contactándose a través del correo electrónico stolkienmag@gmail.com. El domingo a las 19,30 horas, se efectuará la muestra final de este taller.

Una sociedad de fanáticos y profesionales

La Sociedad Tolkien fue fundada el 17 de noviembre de 2007, tiene entre sus integrantes a diseñadores gráficos, profesores de Historia, estudiantes de arte, cine y de ilustración, entre otros. Para la decoración de la Feria Medieval de este año, los participantes realizaron dibujos, diseños de vestuario, costura, pintado sobre tela y telones, además elaboraron guiones, bailes, actos y material gráfico como el afiche. De igual manera confeccionaron 1.872 banderines decorativos.

La Feria Medieval finalizará el domingo, a las 20,30 horas, con un acto de cierre y las premiaciones de los concursos que se llevaron a cabo. Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Coordinación de Bibliotecas Públicas, La Prensa Austral, Enap y el Consejo de la Cultura de Magallanes.