Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Teatrocinema encantó a niños y adultos con su innovadora puesta en escena

Por La Prensa Austral Martes 13 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
86
Visitas

El domingo y ayer, el Teatro Municipal “José Bohr” albergó las funciones de la prestigiosa compañía nacional Teatrocinema, quienes presentaron las obras “La contadora de películas” y “Pinocchio”. En ambas funciones llegaron tanto niños como adultos, quedando totalmente impresionados por el talento de los actores y actrices, como también por la elaborada puesta en escena.

“La contadora de películas” se presentó en ambas jornadas, destacando por un innovador montaje que combinó proyecciones de imágenes y videos, junto a un juego de luces y el perfecto posicionamiento de los artistas en el escenario, para llevar a cabo la obra. El estilo es completamente necesario y acorde a la obra, ya que está basada en la novela del escritor Hernán Rivera Letelier, en donde relata la vida de María Margarita (niña de 13 años y representada por Laura Pizarro), quien es la mejor contadora de películas de un campamento minero del norte de Chile en los años ‘60.

Por su parte, “Pinocchio” fue presentada ayer en la mañana y cuenta con elementos de gran tamaño que son usados para representar el largo viaje que hace la marioneta, en donde pasa todo tipo de aventuras para alcanzar su anhelado sueño de ser un niño de verdad. Esta función en particular, al estar enfocada a un público infantil, tuvo mayor éxito entre los más pequeños, quienes siguieron atentamente la historia contada sobre el escenario.