Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Tertulia literaria dirigida a los jóvenes destacó el rol de las letras y la historia

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
208
Visitas

Literatura e historia magallánica son algunas de las temáticas que hace tiempo el Colegio Punta Arenas está impartiendo a sus alumnos. Siguiendo esa línea y aprovechando la conmemoración del Día del Libro y la Lectura, es que el establecimiento educacional organizó una tertulia literaria, en la que se presentaron números artísticos protagonizados por los mismos alumnos, quienes bailaron, cantaron y recitaron poemas.

En la jornada cultural también participó el escritor y académico regional Oscar Barrientos, quien conversó con los estudiantes, relató su experiencia profesional, explicó su proceso creativo e incluso abordó algunos de sus escritos que fueron leídos por los asistentes al acto.

También estuvo presente la escritora Rina Díaz, quien contó sobre sus inicios y razones por la cual hace textos testimoniales. Sus últimos trabajos, centrados en la desaparición del estudiante Ricardo Harex y la violencia de género que sufrió la educadora Carola Barrientos, fueron el tema central de su presentación, en la que los estudiantes participaron activamente, ya que de igual manera están aprendiendo sobre hecho noticiosos de la región.

La directora del Colegio Punta Arenas, Floridema Vera, destacó que este tipo de actividades contribuye de manera significativa, al desarrollo y formación de los alumnos. “Fue una jornada participativa y de interacción entre nuestros estudiantes y estos dos destacados escritores regionales, quienes con toda la disposición respondieron a cada una de las consultas que realizaron nuestros alumnos”, dijo.

Por su parte el profesor del establecimiento, Hernán Pérez, manifestó que “estamos realizando estas enseñanzas, ya que fundamentalmente nuestro establecimiento educacional es regionalista: somos el Colegio Punta Arenas. Acá tratamos de impulsar los buenos valores de la región y limpiar toda aquella suciedad que involucra a jóvenes”.