Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Tierra del Fuego sale a mostrar sus exquisiteces gastronómicas marina

Por La Prensa Austral Viernes 16 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
92
Visitas

Feria culinaria en la Escuela Bernardo O’Higgins

Habrá empanadas de huepo, pulmay, huepo al disco, pescado frito, entre otras sabrosas preparaciones

El domingo 18 de diciembre, Porvenir podrá disfrutar de las mejores preparaciones gastronómicas de los recursos marinos, cuando a partir de las 12,30 horas se de inicio a la Primera Feria Gastronómica Marina de Tierra del Fuego, muestra que es organizada por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes, junto a diversos sindicatos de trabajadores que realizan actividades afines.

La actividad se realizará en la Escuela Bernardo O’Higgins, ubicado en calle Chiloé Nº606, el ingreso es gratuito y abierto a todo público. La instancia cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Porvenir y los más pequeños podrán disfrutar con los juegos inflables que serán instalados, de igual forma el público en general podrá apreciar la interpretación musical del grupo folclórico Oro Fueguino.

En esta oportunidad las agrupaciones de pescadores artesanales, quienes trabajan fuertemente en la realización de esta actividad, pondrán a la venta distintos platos como: empanadas de huepo, pulmay, huepo al disco, pescado frito, entre otros.

La iniciativa busca incentivar a los magallánicos a que agreguen a su dieta más pescados y mariscos. Esta celebración se enmarca en el Programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, financiado por el gobierno regional.