Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Títeres prometen diversión y enseñanza a los magallánicos

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
178
Visitas

El Festival y Encuentro de Títeres Andariegos en la Patagonia es una actividad que contará y reunirá a exponentes de esta expresión teatral, con la finalidad de realizar un serie de presentaciones dentro de la región. Esto, con el objetivo de dar a conocer esta forma de teatro y fomentar el trabajo del titiritero.
La iniciativa es financiada por la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Fondart Magallanes y considera la participación de los elencos “Dedos Pintados” y “Manos Revueltas”, de Temuco; “Rajatablas”, de Valparaíso; “Pelafustán”, de Chillán y “La Kalle”, de Punta Arenas.
La tercera versión del evento debutará en Porvenir el domingo 24 de abril, en la junta de vecinos Nº 3, ubicada en Carlos Wood 257, con la obra “Las historias de Don Froilán”. Todas las funciones serán gratuitas y contemplan actuaciones en las comunas de Primavera, Laguna Blanca, Cabo de Hornos y Punta Arenas. Las actividades culminarán el 8 de mayo.
“El objetivo es llegar al máximo de público. Queremos especialmente abarcar las juntas de vecinos y poblaciones. Llegar a la mayor cantidad de gente ha sido siempre mi sueño; Y esta vez lo lograremos porque contamos con más capacidad”, comentó Ariel Ulloa, director del elenco “La Kalle” y organizador del certamen.
Ayer, en salón de eventos “Hakuna Matata”, ubicado en Eusebio Lillo 1862, se hizo el lanzamiento del Festival y Encuentro de Títeres Andariegos en la Patagonia. En la jornada, el director regional de Cultura, Gonzalo Bascuñan, destacó que la actividad es una buena instancia para descentralizar el arte, particularmente el trabajo con títeres y muñecos.