Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera
Actividad se realiza en el Liceo Salesiano San José

Títulos para todos los gustos y edades destacan en los stands de la Feria del Libro Usado

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
217
Visitas

Entre las obras regionales destacan Osvaldo Wegman y Alberto De Agostini. Hay también libros de autoayuda, novelas e, incluso, ejemplares de desaparecidas revistas como “Ritmo”.

El lunes 11 de julio comenzó la 16ª versión de la Feria del Libro Usado y de Ocasión. El evento se realiza en el Liceo Salesiano San José (Fagnano 550), de forma completamente gratuita, abierta al público y se mantendrá en el lugar hasta el domingo de esta semana. La actividad es organizada por la Asociación Nacional de Libreros Independientes, y cuenta con la participación de seis libreros, quienes son los encargados de ofrecer diferentes tipos de texto.

“En ocho días lo que yo más he vendido son textos regionales, así que ‘joyitas’ me van quedando muy pocas. Yo tenía crónicas que detallaban el paso por el estrecho de Magallanes, la colonización en toda Tierra del Fuego y los clásicos de Osvaldo Wegmann, por dar un ejemplo. Yo me dedico durante todo el año a reunir libros de la Patagonia, porque sé que a la gente le gusta mucho y tiene bastante salida”, señaló Sergio Piña, miembro de la agrupación a cargo de la feria.

Es así que es posible encontrar antiguos textos como “Tierra de Alacalufes” de Osvaldo Wegmann, el cual está a un precio de $15 mil. Pero igual hay otros títulos como “Esfinges de Hielo” (1959), “Guía Turística de Magallanes y Canales Fueguinos” (uno de 1960 y otro de 1959), los tres pertenecientes a Alberto De Agostini. La peculiaridad de estos textos es que son primeras ediciones y por lo tanto coleccionables. Es por ello que cada uno sale $150 mil cada uno.

Los libros de autoayuda e infantiles también tienen su propio espacio. Sergio Barrera explicó que tiene muchos textos de este tipo que parten de los $1.000 hasta los $150 mil, este último correspondiente a uno titulado “La esencia del yoga”, el que está conformado por cinco tomos. De igual forma están disponibles los clásicos escritos de Depaak Chopra.

En el puesto de Cecilia López se puede encontrar novelas modernas, cuyos precios parten de los $10 mil y entre los que destacan los escritos por el autor de “Game of Thrones”, George R. R. Martin. Pero también tiene a disposición publicaciones antiguas de la revista Ritmo ($2 mil cada una), Cine Amor ($2 mil cada una) y Ecran ($1.000). los cuales están a disposición para que los coleccionistas o los nostálgicos vuelvan a leer las crónicas hechas en las publicaciones más reconocidas del mundo de la música, cine y el espectáculo.