Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Tres canciones representarán a la región en el Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
440
Visitas

Se trata de “Canción y Motivo” de Cristián Barrientos Cárdenas, interpretada por Amalgama; “Del Verbo Brindar” de  Juan Miranda Vargas, representada por el grupo Yamán; y “Si no te conozco Patagonia” de Arturo Rodríguez Soto.

En el anfiteatro del Centro Cultural de Punta Arenas se realizó el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, evento en el que fueron seleccionadas las tres canciones que representarán a Magallanes en la competencia más importante que se realiza en la región.

Este año el Festival Folclórico en la Patagonia se efectuará los días 25, 26 y 27 de agosto en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas.

El jurado compuesto por Francisco Ruiz Miranda, Felipe Toledo y Jorge Risco Navarro seleccionó a tres de cinco canciones para representar a la región en el Festival Folclórico en la Patagonia. Se trata de “Canción y Motivo” de Cristian Barrientos Cárdenas, interpretado por Amalgama; “Del Verbo Brindar” de  Juan Miranda Vargas, interpretado por el grupo Yamán; y “Si no te Conozco Patagonia” de Arturo Rodríguez Soto.

El público asistente al Pre Festival, inserto en la programación de la Invernada 2016, además de conocer y apoyar las canciones regionales en competencia, pudo disfrutar del show artístico que contó con la participación de la cantante regional Maribel Espinoza y el conjunto Crisol.

Las tres canciones que representarán a Magallanes en el festival mayor competirán con tres composiciones provenientes del resto del pais, además de tres temas de Argentina.