Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Un gimnasio Fiscal repleto aplaudió a Los Cuatro Cuartos y la Banda de la V División del Ejército

Por La Prensa Austral Sábado 29 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
287
Visitas

Pocas veces sucede que un concierto se realiza tan temprano, menos en un día laboral, pero ayer desde las 17 horas, el gimnasio Fiscal se llenó de gente que quería escuchar a la Banda de la V División del Ejército y al reconocido conjunto nacional Los Cuatro Cuartos.

Con este recital, la V División del Ejército dio inicio a las actividades del Mes de la Patria, y reunió a público de todas las edades, que disfrutaron primero, de la calidad musical de los integrantes de la banda, quienes interpretaron conocidas marchas y más de algún tema popular. Y si los aplausos fueron numerosos para ello, Los Cuatro Cuartos no se quedaron atrás, y haciendo gala de sus 50 años de trayectoria hicieron corear éxitos como “Los viejos estandartes”, verdadero himno del Ejército; además de otras piezas como “El solitario”, “Que bonita va” y “La consentida”.

Una ovación despidió a los músicos Patricio Torti, Fernando Jiménez, Waldo Rojas, Jaime Pérez y Carlos Vásquez tras su presentación.

Otras actividades que el Ejército planea para septiembre son la corrida “Glorias del Ejército” el domingo 6; las exposiciones en los días 12 y 13 en el Mall Espacio Urbano Pionero y Zona Franca, en la que se mostrará material y equipo a la comunidad. Esas mismas jornadas, se realizará “Concurso Hípico Internacional Austral 2015”, en el que participarán 40 jinetes de todo el país.

El jueves 17, en tanto, a las 22,30 horas, en la plaza Muñoz Gamero, se realizará la segunda versión del Tattoo de bandas, encuentro musical que reúne a la bandas instrumentales de la V División del Ejército de Chile, el Ejército argentino, la Armada y la banda del Instituto Don Bosco. El cierre será el 19 de septiembre, con la tradicional parada militar.