Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Un regalo para Navidad: pintor Eduardo Cartes ofrece sus obras

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
188
Visitas

Eduardo Cartes es un reconocido pintor radicado en Magallanes que cuenta con 53 años de trayectoria ininterrumpida. El artista se formó de manera autodidacta, y durante todo este tiempo que se dedica al arte pictórico ha evolucionado hasta llegar a un estilo que ha sido calificado de único, ya que su inquietud por la búsqueda expresiva va en constante movimiento.

Cartes pasó de una representación pura y simple de la realidad hacia expresiones abstractas, dando así rienda suelta a su creatividad. Su motivación principal son la diversidad de colores y tonalidades de luz, por lo que es normal ver una tendencia hacia ese enfoque en sus obras.

Su trabajo ha sido reconocido por diferentes entidades y por lo mismo, cuenta con más de 40 exposiciones a lo largo de su carrera. Sus obras siempre son altamente solicitadas, debido al prestigio que ha formado en estos años.

Según dice Cartes para el futuro tiene muchas ideas, sin embargo no tiene forma de costear y plasmar todas las que tiene en mente. Es por ello que aprovechando las festividades de Navidad y Año Nuevo, actualmente se encuentra vendiendo más de 30 cuadros diferentes, pertenecientes a sus últimos trabajos, los cuales están inspirados en la primavera. Todo está a mitad de precio, con costo inicial de $125 mil.

De esta manera, los interesados tienen la oportunidad de regalar arte, inspirado en Magallanes. Con esto, Cartes de cierta manera se disfraza de Viejito Pascuero proporcionando artes a precios únicos. Los que quieran ver su trabajo pueden dirigirse a Waldo Seguel Nº 3, esquina Zenteno, en su hogar con diseño artístico.