Necrológicas
  • José del Carmen Velásquez Saldivia

Vida de nadadora siria refugiada en Alemania llegará al cine

Por Agencias Domingo 19 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
52
Visitas

– La historia de Yusra Mardini se podrá ver en la pantalla grande de la mano de la productora Working Title.

La vida de la nadadora siria Yusra Mardini, que se refugió en Alemania tras una heroica travesía por el mar Egeo, será llevada al cine, informaron los representantes de la deportista que fue una de las protagonistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Negociamos desde principios de año con numerosos interesados en Europa y Estados Unidos. La decisión recayó en la productora Working Title (conocida por las películas de “Bridget Jones”), señala un comunicado difundido por los asesores de la deportista.

“Nos alegra mucho haber conseguido con Working Title un socio empeñado en rodar historias verídicas con mucha calidad y que pueda asegurar a través de la distribución mundial que un amplio público conozca la historia sumamente conmovedora de Yusra, de su hermana Sara y su entrenador Sven”, agregaron los representantes.

Por su parte, la atleta asegura estar “verdaderamente emocionada con esta película”.

Según informó la productora de Londres, la cinta estará dirigida por Stephen Daldry, quien realizó películas de éxito como “Billy Elliot”.

“Yusra nos recuerda el costo humano de esta tragedia y la increíble fortaleza, perseverancia y esperanza de una joven mujer que lucha por un futuro. El sueño de Yusra de vivir en paz es la historia de nuestros tiempos”, comentó Daldry.

Mardini huyó en 2015 junto con su hermana Sara de la guerra civil en Siria y enfrentó numerosas situaciones de peligro, la mayor en el mar Egeo, cuando el bote en el que cruzaban de Turquía a Grecia comenzó a hundirse. Ella, Sara y otras tres personas saltaron al agua y empujaron la embarcación durante tres horas hasta llegar a la costa de la isla griega de Lesbos, salvando a 16 compañeros de viaje.

Posteriormente, ambas encontraron refugio en Berlín, donde Mardini conoció a un entrenador de natación alemán, Sven Spannekrebs.

De su mano, se clasificó para los Juegos de Río, en donde llamó la atención por su conmovedora historia y se transformó en uno de los rostros más emblemáticos del equipo de diez atletas refugiados que compitió por primera vez en una cita olímpica con apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Desde ese momento se convirtió en embajadora de refugiados en el mundo, reuniéndose con personalidades internacionales como el ex Presidente estadounidense Barack Obama y el Papa Francisco.