Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Viento complica preparativos para la Fiesta de la Cerveza

Por La Prensa Austral Jueves 7 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
222
Visitas

La Fiesta de la Cerveza será pronto, sólo quedan dos días para que los magallánicos disfruten de tres jornadas dedicadas especialmente a este antiguo pero aún popular brebaje. Se podrá disfrutar de variada música y comidas, de manera que la gente tenga un fin de semana de verano único.

Es, por ello, que los preparativos se vienen realizando desde hace varios días en el Club Hípico, lugar donde se realizará el festival. En el sitio, habrá una carpa de mil metros cuadrados y otra de 30, las cuales ya fueron instaladas. Tales estructuras fueron traídas desde Santiago y tardaron cinco días en llegar, a través del transporte terrestre, necesitando dos camiones. Estos elementos en particular se ensamblan para poder dejarlo construido, por lo que el tiempo y la complejidad no es mucha.

Aún le queda finiquitar los últimos detalles interiores, de manera de proporcionar la seguridad y resguardo adecuado. “Viene casi todo listo, no hay que soldar nada y se usan pernos. Es como formar una estructura de lego”, explica,Luis Parra, trabajador en el ensamble de las carpas.

Sin embargo, el viento magallánico ha traído trabajo extra para los trabajadores encargados de levantar las carpas, ya que las ráfagas los han obligado a extremar los cuidados y a ir con más lentitud. “La idea es tener todo listo antes de la fecha, pero el clima nos tiene un poco complicados, ya sabes, el viento de Magallanes. Pero ya hemos estado antes acá y deberíamos poder lograr esto, antes de que comiencen a instalarse los puestos”, agrega, Parra.