Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

XVI Feria del Libro Usado promete encantar a los lectores magallánicos

Por La Prensa Austral Martes 12 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
239
Visitas

Ayer a las 10 horas comenzó la 16º versión de la Feria del Libro Usado y de Ocasión, evento en el que los magallánicos puedan encontrar una amplia variedad de alternativas para leer. La iniciativa se está realizando en el segundo piso del Liceo Salesiano San José (Fagnano 550) y cuenta con la participación de seis libreros, los cuales conforman la Asociación de Libreros Independientes, siendo estos mismos los responsables de organizar el evento.
En su primer día la actividad logró reunir al menos 300 personas, quienes se mostraron fascinados por la cantidad de textos disponibles, los cuales este año alcanzan las 30 mil unidades.
La feria terminará el domingo 24 julio, y durante todos los días que esté en funcionamiento, el horario de atención irá desde las 9 hasta las 21 horas, de forma continua y con entrada completamente gratis. Los seguidores de los libros podrán encontrar textos usados y de ocasión, habiendo muchos enfocados en la historia regional y autores chilenos, debido a que cada año sus organizadores buscan entregar un sentido regionalista.
“Estamos contentos con la concurrencia del público, a pesar de que tuvimos muchos problemas para financiar el evento. Yo calculo que unas 300 personas han venido, se ve harto movimiento por lo menos. También me han llegado comentarios de personas que han visitado las dos ferias, me han dicho que la variedad de títulos disponibles es superior, y eso se da principalmente porque en la otra trabajan con editoriales y siempre tienen una línea muy específica, aquí lo nuestro es diverso, así eso es lo que nos salva”, precisó Sergio Piña, integrante de la Asociación de Libreros Independientes.