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Acuerdo logró reunificación del Club de Volantes y Adelfa

Por La Prensa Austral Martes 16 de Mayo del 2017

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Un momento histórico se vivió el jueves pasado en el chalet pionero de la Sucesión José Camelio Di Base de Porvenir, popularmente denominado “La Casona”, actual sede del Club de Volantes de Porvenir (CVP): ese 11 de mayo de 2017, pasadas las 20,30 horas, se produjo la esperada reunificación de los dirigentes chilenos del automovilismo deportivo en Tierra del Fuego, cuando se llegó a un acuerdo unánime entre esa institución anfitriona y la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), para enfrentar en conjunto la organización del próximo Gran Premio de la Hermandad Chilena-Argentina en la isla común

Abrió la sesión el presidente del CVP, Vicente Arteaga Barría, exponiendo que gracias a un encuentro previo de conversaciones iniciadas una semana antes, se había avanzado en una serie de puntos comunes, tendientes a mejorar la organización en general del Gran Premio de la Hermandad, según una invitación de su par, el presidente de Adelfa, Carlos Soto Miranda. Ante lo cual sólo correspondía exponer las condiciones del CVP para volver a ser parte integrante del importante evento “tuerca”.

En seguida, la secretaria del CVP, Luz María Arrizaga, hizo circular entre los presentes, un documento de 13 puntos que especificaba cada una de las materias que esa entidad exponía como necesarias para la reunificación de las dos instituciones. Debatidos cada uno de los aspectos presentados, salvo meras observaciones y ajustes de mutua conveniencia, fueron aprobados todos los ítems por unanimidad, donde Adelfa expuso sus avances en implementación y la suma de juventud y entusiasmo de su gente y el CVP, la presencia de socios con larga trayectoria con que cuenta para encabezar cada una de las instancias organizacionales del Gran Premio.

Las 13 condiciones

Los puntos aprobados fueron: 1) volver a largar el evento frente a la sede del CVP, como se hizo tradición por más de una década antes del cisma con Adelfa; 2) y 3) compartir entre las dos entidades director de prueba y comisario deportivo; 3) que el cronometraje vuelva a estar a cargo de Luis Cossio (CVP), aunque con la colaboración de Rubén Seguel (Adelfa). 5), 6) y 7) compartir las tareas de parque cerrado, revisión de seguridad y grilla; 8) largada en Río Grande y recepción en Porvenir por Adelfa, CVP y Automóvil Club de Río Grande (Argentina).

9) Revisión de seguridad con base en Porvenir; 10) participación en la reunión de frontera conjunta CVP-Adelfa; 11) que en las actividades protocolares sea invitado el CVP; 12) Adelfa le proporcionará al CVP combustible y colación a sus asociados; y 13) que se reconoce el uso del nombre de marca registrada por el CVP de “Gran Premio de la Hermandad Chilena-Argentina en Tierra del Fuego”, del que el mismo ente se reserva el derecho del uso para difusión, comercialización y otros empleos; y además, que se deberá designar una “emisora oficial” para radio difundir el evento, según las informaciones emanadas desde las dos entidades de la organización, aunque ello no impedirá la transmisión por otros medios de comunicación de la actividad.

Más concordancias

Otros acuerdos fuera del mencionado protocolo de condiciones fueron que el Gran Premio de la Hermandad 2017 contará por el lado chileno de la organización con una comisión de tesorería, en cargada de la recepción de ingresos por las inscripciones y una comisión de cronometraje, integrada por el CVP, Adelfa y la institución trasandina, la que contará con los teléfonos satelitales de Adelfa y además, se informó que la parte argentina aceptó finalmente, el uso de estanques homologados, cuyo estudio inició la Fadech (Federación de Automovilismo Deportivo de Chile).