Necrológicas
  • Julia Inés Alvarez González
  • Hilda del Carmen Vidal Barría
  • Sonia Montenegro Fernández

Bailarín junto a coreógrafo enseñan hip-hop a jóvenes porvenireñas

Por La Prensa Austral Martes 7 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
157
Visitas

Fotos Félix Iglesias M.

Un curso rápido de pasos y coreografía de hip-hop para jóvenes de Porvenir impartió el bailarín Cristián Alarcón, junto al coreógrafo y fundador del grupo de baile puntarenense Street Crew, Eduardo Balloqui, gracias a una invitación financiada por la Agrupación de Danza Anakenén, con pasajes aportados por la municipalidad de la capital fueguina. Alarcón señaló que su entidad baila street dance, que agrupa todos los movimientos del hip-hop (break dance, loking, house y otros), los que se enseñaron a unas 30 chicas porvenireñas -tanto de Anakenén como independientes- en distintos horarios del pasado sábado y domingo.

Cristián explicó que el hip-hop no es sólo baile, si no toda una cultura en los modos de vestir, de ser, en sus grafittis, como dj’s, el baile e incluso en expresarse o de “rapear” que ya está arraigada a nivel magallánico como parte del movimiento mundial. Como ya habían estado en Porvenir participando de encuentros de danza y dictando talleres, sabían del interés de las jovencitas por bailar el ritmo que ellos dominan, las que demostraron gran compromiso durante el curso intensivo (sólo el sábado estuvieron enseñando entre las 9,30 y las 22 horas).

Pese a todo, se sinceró que las adolescentes deben continuar practicando y enfatizando sus coreografías, si quieren bailar bien hip-hop, por lo que no descartaron volver para seguir aportando sus conocimientos en futuras jornadas.

 

El hip-hop es un movimiento cultural, más que sólo una suma de danzas, afirmó el bailarín de Street Crew, Cristián Alarcón.