Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Breves Fueguinas

Por La Prensa Austral Martes 13 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
37
Visitas

Tarjeta de Navidad para municipio

Maximiliano Vargas Lobos, párvulo de kínder de la Escuela Bernardo O’Higgins, fue el ganador del concurso de tarjetas navideñas organizado por la Municipalidad de Porvenir para ilustrar la portada del saludo de buenos deseos de la autoridad comunal. En segundos lugares figuraron Emilia Ríos, del jardín infantil Papelucho y Matías Chaura, de kínder de la Escuela de Lenguaje Cruz Del Sur, mientras que terceros fueron Sofía Cecconi, de kínder del Colegio María Auxiliadora y Fernanda Sánchez Moya, de prekínder de la Escuela O’Higgins.

Obtuvieron mención honrosa: Isidora Torres, Lucas Gutiérrez, Rebeca Iturriaga, Javiera Escobedo y Monserrat Henríquez, del Colegio María Auxiliadora; Sofía Obando, Alejandra y Francisca Lobos, Renato Parra, Maite Guzmán, Víctor Ibarra y Salvador Almonacid, de la Escuela O’Higgins; Emilia Oyarzo y Camila Besoaín, del jardín Papelucho; y Luciano Chaparro, Monserrat Almonacid, Danahis Sánchez e Ilhan Aguilera, de la Escuela de Lenguaje Cruz Del Sur.

Día del Cine Chileno

La Municipalidad de Porvenir y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes están invitando a la comunidad fueguina a celebrar el Día del Cine Chileno el jueves 15, desde las 15 horas, en la sala de proyecciones de la Biblioteca Pública Municipal, oportunidad en que se exhibirá de forma gratuita el documental “Tánana”, presentado por el mismo protagonista del trabajo visual, Martín González Calderón. La encargada de la unidad de Cultura del municipio, Tamara Torres Mimica, dijo que a cada uno de los asistentes a la exhibición se les obsequiará un documental chileno, como parte del festejo.

Nuevo vocero de infancia

El fin de semana se conformó el Consejo Consultivo Regional de niños, niñas y adolescentes de la Región de Magallanes en la ciudad de Punta Arenas, en presencia del director del Servicio Nacional de Menores, Christian Gallardo; de los seremis de Justicia, Pablo Bussenius y de Gobierno, Baldovino Gómez y los consejos consultivos de Puerto Williams, Natales, Punta Arenas y Porvenir. En la oportunidad se eligió al vocero regional que representará la voz de la infancia y adolescencia a nivel nacional, que recayó en el adolescente y estudiante del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Alberto Delgado Burgos, integrante de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Porvenir. El nuevo vocero viajó junto al coordinador local de la OPD, Cristian Andrade, a Santiago, para integrar el Consejo Nacional de Consejos Consultivos.