Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Cancha seguirá en espera mientras se resuelve tenencia del terreno

Por La Prensa Austral Martes 7 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
25
Visitas

“Concuerdo plenamente con los jóvenes en su demanda por ser considerados. Lamentablemente esto está detenido porque el terreno (donde se inició la construcción de la cancha para bikers y skaters) era una sucesión y la señora con la que habíamos logrado el acuerdo de canjearlo por un sitio municipal, falleció. En consideración a sus herederos, estoy esperando que ellos reasuman el tema, porque siguen con la voluntad de hacer la permuta. Eso no ha cambiado”, explicó la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade.

Se refirió así al planteamiento de los jóvenes cultores deportivos, de contar con un espacio seguro y su deseo de tener participación en el proyecto. Afirmó que aunque en el Core se habló de construir la cancha en otro lugar, la idea es reunir en un mismo sector un complejo de espacios deportivos juveniles, como ya lo es la cancha de pasto sintético Luis “Chipana” Pérez.

Por lo tanto, añadió la alcaldesa, la iniciativa seguirá en “stand by” a la espera que la sucesión, dueña del terreno donde está a medio construir el recinto, se pronuncie. Cuando esto ocurra, se buscará subsanar los errores técnicos que los elementos presentan, ya sea mediante su remodelación o bien, demoliendo los que muestran anomalías para volver a construirlos.

“Estamos trabajando fuertemente los proyectos Fril para resolverlo, pero a la espera que primero resolvamos el tema del terreno. Por otro lado, en esta primera instancia no tengo ningún otro terreno disponible para transformarlo en una cancha biker”, seguró la jefa comunal. Estimó que durante el segundo semestre del presente año el caso será resuelto y al respecto, agradeció la disposición del Core para asignar los fondos para mejorar la actual cancha o iniciar un nuevo proyecto.

Cuando esto ocurra, agregó, convocará a los jóvenes que practican el deporte del ciclismo acrobático, para que se pronuncien de los aspectos técnicos y oír sus puntos de vista. Detalló que el primer diseño obedeció a la réplica de una cancha existente en Punta Arenas, lo que al final -admitió- no fue una buena decisión de su anterior equipo técnico.