Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Concejal pide mesa de trabajo por tema de aeroevacuaciones médicas

Por La Prensa Austral Martes 18 de Abril del 2017

Compartir esta noticia
80
Visitas

Convocar a una intensiva mesa de trabajo con las autoridades regionales, con el objetivo de abordar el siempre complejo y estresante tema de las aeroevacuaciones médicas desde Porvenir hacia centros de salud de Punta Arenas, solicitó el concejal independiente Mario Cárcamo. En la última reunión del Concejo Municipal fueguino, pidió se oficie al intendente regional Jorge Flies, para que asuma la implementación de dicha convocatoria.

“Pedí esta mesa de trabajo para que se mejoren las aeroevacuaciones, ya que ésta es una sentida demanda de nuestra comunidad por muchísimos años, especialmente en lo que dice relación con los tiempos de espera que se deben sortear para que se realicen los vuelos. Es un tema que ya lo había planteado en el Concejo, cuando nos reunimos en la municipalidad, hace un mes atrás, con el señor intendente”, recordó Cárcamo.

“Creo que si logramos convocar a todos los entes involucrados, como ser el Samu, el Hospital de Porvenir, Aerovías Dap, Carabineros, Armada, etc., se puede encontrar una solución que lleve tranquilidad a nuestra población”, prevé el edil.

“Tengo entendido que desde el gobierno regional se han estado realizando gestiones respecto a solucionar las evacuaciones aéreas de pacientes derivados desde nuestra ciudad, las cuales es necesario conocer. Esperemos que esta instancia para tratar el tema se pueda materializar prontamente”, se mostró esperanzado el concejal porvenireño.