Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Cumplido el plazo, sólo se conoció una carta de Kalazich a la ministra de Salud

Por La Prensa Austral Martes 5 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
124
Visitas

Por demanda de cuatro médicos especialistas

Una carta a la ministra de Salud, Carmen Castillo, fechada simplemente en septiembre de 2017, remitió el Comité de Defensa de Porvenir, mediante la cual le solicita informar la cantidad de médicos con especialidad en ginecología, internista, pediatría y anestesista, de nacionalidad extranjera que se desempeñan en zonas aisladas similares a Tierra del Fuego. “Nos referimos principalmente a Isla de Pascua, Isla de Chiloé y provincia de Palena, en la Región de Los Lagos”, apunta la nota.

Agrega que asimismo, “se solicita informar sobre los llamados a concurso y sus resultados, respecto a contratación para especialistas médicos en la Región de Magallanes en los últimos cinco años, con el fin de conocer si existe interés de profesionales médicos en llegar a prestar sus servicios a la Zona Austral”.

La comunicación lleva la firma de Juan Carlos Kalazich, en su calidad de presidente del Comité de Defensa de Porvenir, lo que indicaría que la entidad que promueve el movimiento social en Tierra del Fuego, ahora cuenta con una directiva que encabeza el antes líder de la agrupación. No fue posible obtener la versión del dirigente, por cuanto no hubo respuesta a los llamados tras su viaje a Punta Arenas del pasado sábado.

Como se sabe, en la última movilización del comité, traducida en un acto cultural efectuado en el Borde Costero de Porvenir el pasado el pasado 13 de agosto, Juan Carlos Kalazich había dado plazo hasta el último día de ese mes a las autoridades de gobierno a responder a la solicitud de la comunidad fueguina de contar con los cuatro especialistas en el nuevo Hospital de Porvenir. En caso contrario -advirtió entonces- llevaría la movilización isleña a Punta Arenas, hasta las puertas mismas de la intendencia regional, para ser escuchados.