Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Dioramas y concierto para violín y piano deleitaron a fueguinos

Por La Prensa Austral Martes 3 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
58
Visitas

Fotos Félix Iglesias M.

Una semana cultural bastante intensa vivió la capital fueguina, gracias a dos eventos de gran importancia del ámbito artístico regional y nacional. Primero fue la exposición, durante toda la semana, de los Dioramas de Magallanes, de los realizadores regionales Oscar Güenul, Raúl Valencia y Mauricio Valencia.

Los dioramas, que muestran el acontecer histórico regional, fueron visitadas por cientos de estudiantes, residentes y turistas, en la salsa de exposición del Museo Municipal de Porvenir.

Concierto de piano y violín

Otro gran acontecimiento fue el concierto para piano y violín ofrecido a la comunidad fueguina el pasado viernes, en el salón de actos de la Escuela Bernardo O’Higgins, por los músicos nacionales Yvanka Milosevic, violinista y el pianista Alexandros Jusakosbras, que interpretaron obras del compositor germano Johannes Brahms; del austro húngaro, Franz Liszt; del chileno, Enrique Soro y del polaco Henryk Wieniawski.

Decenas de porvenireños asistieron al evento.

Las actuaciones de los músicos incluyeron la donación de un piano vertical para la comunidad y la realización de sendas clínicas de violín y piano a niños y jóvenes.

Mauricio Valencia junto al montaje escénico pictórico que muestra la histórica actividad de la ganadería ovina en Tierra del Fuego.