Necrológicas
  • Ana Roldán de Aguilar
  • José Oliverio Pérez Uribe
  • Ramesh Ratanchand Babani
  • Mabel Díaz Hermosilla
  • Orlando Armando Barría Hernández
  • Angel Ulises Morales Mercegué

El sueño de la casa propia se hizo realidad para 28 postulantes del loteo John Williams

Por La Prensa Austral Martes 18 de Abril del 2017

Compartir esta noticia
122
Visitas

En total son 120 las viviendas que se entregarán

Fotos Félix Iglesias M.

28 nuevos propietarios del loteo John Williams de Porvenir recibieron el martes de la semana pasada, de manos de las autoridades regionales y del gerente de la empresa acuícola Novaustral, Drago Covacich MacKay las llaves que los hacen dueños de su casa propia. Estas integran un total de 120 viviendas del primer conjunto habitacional de carácter social en modalidad integrada, que construyó en Porvenir la Constructora Ebcosur, en el que participaron el Servicio de Vivienda y Urbanización, el gobierno regional de Magallanes y la empresa privada.

La ubicación es en la prolongación de calle John Williams, en pleno inicio de la ruta Porvenir-Manantiales, que se encuentra en pleno proceso de pavimentación, constituyendo el borde urbano noroccidental de la ciudad fueguina, junto a la vecina Villa Barlovento.

“Porvenir está creciendo”

El intendente regional Jorge Flies, quien presidió la entrega de las viviendas, destacó que la población de Porvenir está creciendo y el interés por las nuevas radicaciones aumenta, como lo demuestra las dos nuevas poblaciones Lomas del Baquedano y la del Ejército (con otras 60 casas), sumadas al Loteo John Williams, los proyectos en marcha y el Programa Quiero Mi Barrio, entre otros avances del ministerio de Vivienda. “Creo que nos vamos a llevar una sorpresa en el próximo Censo en Porvenir, y eso nos tiene muy contentos”, acotó.

También se refirió a las dos nuevas carreteras pavimentadas (rutas a Manantiales y a Onaisín), a la edificación de un nuevo jardín infantil, mejoras a los demás establecimientos educacionales y en Salud, con el nuevo Hospital, adelantos -dijo- en los que entró a jugar el Plan de Zonas Extremas, los sectores y el gobierno regional. Dijo sentirse satisfecho que durante el actual gobierno se vean muy beneficiadas las comunas que se sitúan en islas (Porvenir, Puerto Williams).

Felicitó a las familias que accedieron a su casa propia y se mostró seguro que en muy breve tiempo, el resto de las viviendas serán todas ocupadas.

En tanto, el gerente regional de Novaustral, Drago Covacich, rememoró el antiguo sueño que tuvo con el nacimiento de la empresa que representa, de poder ofrecerle casas a sus trabajadores, especialmente a los llegados de otros puntos del país que puedan radicarse en Tierra del Fuego. “Queremos que Porvenir crezca y tenga un asentamiento lindo y ésto es eso. Así que estamos muy contentos que la empresa haya puesto este granito de arena para que nuestros trabajadores sean propietarios”, reseñó.