Necrológicas
  • Andrea Cheuquepíl Muñoz
  • Nora Ulloa Canales
  • Juana Villegas
  • René Orlando Oyarzún Bórquez
  • Juan Alberto Iribarren Cárdenas
  • Isabel Navarro Barrientos
  • Rodrigo Tejeda Díaz
  • Silvia Orlanda Barrientos Vidal
  • Ramesh Ratanchand Babani

Gobernador llama a diálogo ciudadano para definir destino de edificio actual del hospital

Por La Prensa Austral Martes 11 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
250
Visitas

El gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas Alvarado, “recogió el guante” al llamado que le hiciera el concejal de Porvenir y actual alcalde protocolar y subrogante en las sesiones del Concejo Municipal, Mario Cárcamo Norambuena, para que sea quien lidere el proceso de buscarle una utilidad adecuada al actual edificio del Hospital Marco Chamorro Iglesias, antes que sus servicios se trasladen definitivamente al nuevo y moderno edificio aledaño que albergará al centro asistencial.

En Fueguinas de la semana pasada, Cárcamo le pedía a la autoridad provincial definir el futuro uso del inmueble que se dejará vacío y que ya tiene un informe positivo de la seremi de Obras Públicas para seguir siendo útil. Lo que se busca es que no ocurra la mismo que con el antiguo inmueble del Hospital Regional de Punta Arenas, que lleva decenios sin ser ocupado y muestra ingentes daños estructurales por el abandono, exponía el edil.

“Es un trabajo que la gobernación de Tierra del Fuego ha asumido, no sólo desde la acción del Concejo Municipal, sino por una decisión del gobierno de que ese espacio público sea destinado a acciones en favor de la comunidad”, sintetizó la autoridad provincial. “Porque nos preocupa que este lugar nos permita desarrollar otras acciones que son importantes: interinstitucionales, preventivas o de promoción social, que nos va a permitir mejorar los niveles de calidad de vida que tiene hoy día nuestra población en Porvenir”, apuntó Cárdenas.

Siendo una buena instancia de diálogo, de conversación y de recoger las necesidades de la comunidad, así como las ideas de proyección, apuntó, ofrece la posibilidad que sea la misma gente quien decida qué desea en ese espacio físico. “Que este lugar sea además un espacio comunitario, creo que le va a entregar mayores garantías para su adecuado uso en el futuro”, resumió.

Se invitó a quienes deseen participar en un diálogo de conversación y reflexión para tratar el futuro uso del hospital actual, instancia que tendrá lugar en el gobernación desde las 17 horas del jueves.

Feria laboral

Por otro lado, Cárdenas anunció una Feria laboral en el salón de actos de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, que se extenderá desde las 9 y las 16 horas del mismo jueves, para que porvenireños y porvenireñas puedan postular a los distintos cupos de trabajo que ofrecerá el nuevo hospital. Junto a los diversos módulos de atención por cada especialidad, la gobernación pondrá un punto de atención, donde los propios interesados podrán elaborar sus currículum vitae e imprimirlos, con el fin de garantizar la mayor cantidad de condiciones a los postulantes locales: profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, tanto de Porvenir como de Primavera y Timaukel, o a quienes les interese consolidar una estabilidad laboral y residencia permanente en la capital fueguina.