Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Gran experiencia cultural para niños fueguinos fue gira artística a Valparaíso y Santiago

Por La Prensa Austral Martes 29 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
50
Visitas

Fotos Carina Valdivia

Una provechosa gira artística a las regiones de Valparaíso y Metropolitana entre los días 28 de octubre y 2 de noviembre, cumplieron los pequeños integrantes de la rama infantil del conjunto folclórico Gastón Peralta Pizarro de Porvenir, gracias a un proyecto del FNDR de Magallanes, que otorgó el financiamiento de los pasajes; al apoyo de los residentes magallánicos de Villa Alemana y a los beneficios programados por los padres de los pequeños cultores musicales.

Los niños fueguinos asistieron al XVII Festival de Todas las Artes “Víctor Jara”, abriendo los fuegos del evento en Valparaíso con una muestra del folclore patagónico que -en palabras de sus apoderados- emocionó a la audiencia.

Además de conocer la ciudad puerto, Villa Alemana, Algarrobo y Santiago, como parte de su gira los “Gastoncitos” (como se autodenomina la agrupación) actuaron frente al Palacio de La Moneda, bajo la dirección de Yasna Barrientos y Carina Valdivia, integrantes del elenco adulto. La experiencia vivida por los pequeños artistas fue de enorme interés, por el conocimiento cultural y social adquirido.

“Acceder a esta gira les permitirá a nuestros niños más oportunidades de desarrollo y aumentar el amor a sus tradiciones y fue gratificante, porque donde se presentaron, fueron muy aplaudidos y ovacionados”, refirió al respecto la apoderada Carina Valdivia.

El Grupo Gastón Peralta Pizarro tiene 32 años de trayectoria musical en la capital fueguina y en esta oportunidad, entre los menores y los adultos, sumaron 60 personas en viaje, indicó.

un_cuadro

Un cuadro de su actuación en el Teatro Pompeya de Valparaíso, donde dieron inicio al Festival de Todas Las Artes “Víctor Jara”.