Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Inauguran muestra sobre hongos y líquenes subantárticos

Por La Prensa Austral Martes 22 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
42
Visitas

Una muestra itinerante que detalla los alcances del proyecto Líquenes y Hongos en Artesanía Sub Antártica fue inaugurada en el Museo Municipal de Porvenir, el que consiste en la creación de piezas de artesanía que utilizan como referente los líquenes y hongos patagónicos subantárticos, desde una mirada científica, desarrollada en un estudio sobre su desplazamiento matérico, volcadas al fieltro para dar materialidad a un elemento compositivo.

Eliana Ibacache, autora del trabajo artístico, explicó que nuestra Patagonia alberga muchos tesoros naturales, dentro de cada uno de sus variados, majestuosos y prístinos paisajes. Dijo que desarrolló el proyecto observando las fotografías captadas al efecto en la Reserva Forestal Magallanes y a partir de esa tarea, comenzó su obra para recrear estos elementos que a su entender, gozan de singular belleza.

El trabajo lo expuso antes en la Casa Azul del Arte de Punta Arenas, logrando elogiosos comentarios de sus visitantes, especialmente turistas que destacaron que lograra una naturalidad muy realista. La muestra en Porvenir fue inaugurada el pasado lunes ante el concejal Alejandro Núñez e invitados, donde la autora explicó la génesis de su trabajo de largas horas de dedicación y gracias al financiamiento del Fondart, línea Fomento a la Artesanía 2016.