Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Más de $95 millones de inversión en pasos fronterizos fueguinos

Por La Prensa Austral Martes 22 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
49
Visitas

Una inversión que supera los 95 millones de pesos invirtió el Estado de Chile en los pasos fronterizos de San Sebastián y Bellavista, ubicados en la provincia de Tierra del Fuego, informó el gobernador Alfredo Miranda. Indicó que a la reciente apertura del Paso Bellavista, la Coordinación de Pasos Fronterizos dependiente de esa gobernación, efectuó durante el año 2016 una inversión que alcanzó a los 95 millones 102 mil tres pesos, dineros destinados a mejoras estructurales, de servicios y habitabilidad de los dos controles de frontera.

Los recursos obedecen a proyectos de inversión financiados por la Unidad de Pasos Fronterizos, correspondientes al presente año, que permiten en esta nueva temporada, enfrentar de mejor maneja las condiciones laborales de quienes durante el año cumplen funciones en el complejo de San Sebastián y para los que se desempeñaran en el paso austral, donde por estos días se está renovando el generador eléctrico.

Al respecto, la autoridad anunció que Bellavista inició sus actividades a contar del 1 de noviembre pasado y que funcionará hasta el 30 de abril de 2017, con un horario de atención entre las 8 de la mañana y las 22 horas. En tanto que San Sebastián está ofreciendo atenciones desde el 1 de noviembre de 2016 al 31 de marzo del año entrante en forma continua, las 24 horas del día, por lo que corresponderá reforzar los diferentes servicios que allí se dispensan.

El Paso Bellavista tendrá mejoras estructurales y de habitabilidad para sus funcionarios que atienden en el extremo sur de la isla.

El Paso Bellavista tendrá mejoras estructurales y de habitabilidad para sus funcionarios que atienden en el extremo sur de la isla.