Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Porvenir cuenta con un nuevo polo de atractivo turístico y deportivo

Por La Prensa Austral Martes 6 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
57
Visitas

Inaugurado nuevo circuito y recinto del motódromo

Con una fecha de motocross organizada por el Patagonia Moto Club de Punta Arenas y el Club Deportivo 18 de Septiembre de Porvenir, fue inaugurado recientemente el nuevo motódromo municipal de la capital fueguina, en un evento auspiciado por la municipalidad isleña que contó con el apoyo de la Transbordadora Austral Broom. La alcaldesa Marisol Andrade, acompañada de dirigentes y pilotos del motorismo isleño y puntarenense, cortó la cinta tricolor que dio por inaugurado oficialmente el circuito exclusivo para motos en Porvenir.

La autoridad comunal dijo que este recinto será un nuevo polo de atractivo, tanto turístico como deportivo y que espera que se convierta en un escenario conde se disputen grandes jornadas deportivas. Un buen marco de público llegó hasta el nuevo complejo de carreras, para disfrutar de la competencia inaugural, a pesar que el clima se presentó con viento y temperaturas que no superaron los 10ºC, lo que no obstante, no fue impedimento para que se desarrollara una disputada competición de motocross.

La nueva pista se presenta atractiva para los pilotos, al disponer de un interesante trazado y porque está ubicada en un sector muy cercano a la ciudad, presentando un buen piso, especialmente porque no muestra piedras en su suelo. Debió transcurrir casi una década para que el motocross vuelva a vivir una competencia en la capital fueguina, luego que promediando los años 2000 se corriera en un circuito que por entonces, se habilitó en el interior de un terreno propiedad de la empresa acuícola Nova Austral, que después se desechó para ser destinado a la construcción de viviendas para su personal.