Necrológicas
  • Oriana de Lourdes Herrera Ruiz
  • María Inés Rogolini Veletich

Sede sufrió destrozos por más de medio millón de pesos

Por La Prensa Austral Martes 7 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
70
Visitas

Club de Volantes

Félix Iglesias M.

En más de medio millón de pesos avaluó al Club de Volantes de Porvenir los daños ocasionados por desconocidos que ingresaron a su sede hace una semana, en el chalet histórico Camelio, ubicado en la Avenida Manuel Señoret de esta ciudad. La secretaria de la institución, Luz María Arrizaga, entregó la cifra y detalló los destrozos y cómo se produjo el acceso por dos forados en el piso, después de forzar un grueso envigado y doblar las planchas de zinc de la elevación sur del amplio inmueble, por el sector de playa.

No es la primera vez, ya que el ingreso de antisociales ocurre ocasionalmente, al menos dos veces al año, donde los socios deben desembolsar ingentes sumas de dinero y su propio trabajo para reparar los destrozos y reponer lo sustraído.

La denuncia efectuada a Carabineros por Volantes indica que entre las especies hurtadas por los maleantes se encontraba un cuadro histórico que muestra la “zapatilla” (auto de carreras de los años 70) del destacado piloto fueguino Goyco Maslov, lo que junto a otras evidencias hace presumir que los sujetos habrían estado en alguna actividad social del club, ya que sabían exactamente donde se guardaban los distintos elementos.