Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Variedad y espíritu femenino en Expo Mujer Emprendedora

Por La Prensa Austral Martes 6 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
46
Visitas

La primera Expo Mujer Emprendedora, iniciada ya el año pasado con una breve muestra llamada Mujer y Emprendimiento, tuvo lugar en Porvenir el domingo pasado, en el gimnasio Carlos Baigorri de la Escuela Bernardo O’Higgins, organizado por la Fundación Prodemu de Tierra del Fuego. La secretaria ejecutiva provincial de la institución, Lorena Aguila, señaló que se trata de una exposición y ofrecimiento al público de los trabajos de diversas mujeres emprendedoras de Porvenir e incluso, con grupos invitados de Punta Arenas y Río Grande (Argentina).

La muestra reunió emprendimientos femeninos como cultivo de hortalizas, arte en hierro, tejidos a crochet y palillo, artesanías diversas, adornos navideños, telares, joyería, chocolatería artesanal, gastronomía e incluso, venta de productos traídos de otros puntos del país. Aguila añadió que la mayoría de las expositoras participan de talleres y otras instancias en la fundación que dirige, donde algunas aprendieron cómo iniciar o hacer nuevos emprendimientos.

Apuntó que espera que sea la primera de una continuidad de ferias anuales en el futuro, ya que ésta -al ser la primera- reunió a 15 conjuntos de damas, parte de ellas asociadas, por lo que se podría contar 20 emprendimientos femeninos de diversa índole y rubros. La actividad se presentó al público muy ordenada, en casillas estándar que fueron construidas los días previos por las mismas colaboradoras de Prodemu.

Acotó Lorena Aguila que el evento mostró un “espíritu de mujer”, al concentrar novedosas realizaciones sólo del género femenino.