Necrológicas

8 de los 10 detenidos por atacar a Malala están en libertad

Por Agencias Sábado 6 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
53
Visitas

Ocho de los diez acusados de intentar asesinar a la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, fueron puestos en libertad, según anunciaron las autoridades paquistaníes.
A finales de abril pasado, fuentes judiciales y policiales informaron de que los diez acusados por el ataque a la activista, un símbolo de la lucha por la educación femenina, fueron condenados a 25 años de cárcel por un tribunal antiterrorista.
Sin embargo, sólo dos de ellos fueron finalmente sentenciados y los otros ocho quedaron en libertad.
Aijaz Khan, vocero de la Oficina de Investigación Policial y quien tuvo acceso al veredicto, confirmó esta versión e indicó que los condenados pasarán en la cárcel 10 años, y no 25 como se había estipulado en un comienzo.
El Ejército paquistaní arrestó el pasado septiembre a los diez sospechosos, insurgentes pertenecientes al grupo islamista Shura, vinculado al principal grupo talibán del país -el Tehreek e Taliban Pakistan (TTP)- por su participación en el ataque perpetrado contra Malala el 9 de octubre de 2012.
La joven volvía a su casa tras realizar unos exámenes cuando el vehículo en el que viajaba con otras quince niñas fue abordado por dos hombres armados que, tras identificarla, dispararon contra ella.
Después de ser trasladada a un hospital de Rawalpindi, cerca de la capital del país, la adolescente fue llevada aún inconsciente al Reino Unido, en donde se recuperó de las heridas sufridas tras el ataque.
Actualmente reside en la localidad británica de Birmingham y continúa defendiendo el derecho de las niñas a la educación.
Agencias