Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

9 muertos y unos 50 heridos en “aparente atentado” en Berlín

Por Agencias Martes 20 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
76
Visitas

Estados Unidos calificó de “aparente atentado terrorista” el incidente con un camión que embistió ayer lunes a una multitud en un mercado navideño de Berlín, causando al menos nueve muertos y más de 50 heridos.

“Estados Unidos condena en los términos más firmes lo que parece ser un atentado terrorista en un mercado navideño de Berlín”, dijo el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.

“Alemania es uno de nuestros aliados más fuertes, y estamos junto a Berlín en la lucha contra todos aquellos que atentan contra nuestra forma de vida y amenazan nuestras sociedades”, agregó.

“Hemos estado en contacto con funcionarios alemanes, y estamos listos para proporcionar asistencia mientras investigan y se recuperan de este horrendo incidente”, dijo Price.

Los diarios Berliner Zeitung y Berliner Morgenpost publicaron que el camión “se metió en el mercado que está frente a la iglesia Kaiser Wilhelm Memorial Church”.

Ambos periódicos informaron que la Policía cree que “hay heridos de gravedad”, pero que “aún no pueden dar especificaciones”.

Varios usuarios de Twitter subieron a la red social videos del hecho. El mercado de Navidad está en Breitscheidplatz, una zona comercial del oeste de la capital alemana.

La principal hipótesis es que se trató de un atentado terrorista y que, por un error de planificación, no tuvo la magnitud de muertes esperadas.

El conductor, que se dio a la fuga, según los medios locales citados por France Presse, fue detenido momentos después. Y también se habla de un acompañante hallado muerto en el camión. La principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se confirma oficialmente.

Agencias