Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Abuelas de Plaza de Mayo anuncian la recuperación de identidad de la nieta 117

Por Agencias Martes 1 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
66
Visitas

La asociación humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de la nieta desaparecida Nº 117, cuyo nombre no se dio a conocer, nacida en cautiverio en 1978, durante la última dictadura argentina (1976-1983).

En una rueda de prensa, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció “con enorme alegría” que se encontró a la hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro,
desaparecidos en diciembre de 1977 en la provincia de Mendoza.

El joven matrimonio, ambos militantes del Partido Comunista Marxista Leninista, fue secuestrado por fuerzas de la dictadura en su casa de la localidad mendocina de Godoy Cruz, cuando ella cursaba el sexto mes de embarazo, y nunca más se tuvo noticias de ellos.

Domínguez, de 22 años en el momento de su desaparición, había estudiado Arquitectura y trabajaba como conductor de autobús, mientras que Castro, de 24, había cursado Diseño y trabajaba en una panadería.

“Bienvenida nieta 117 y por muchos nietos más”, expresó la titular de la organización de derechos humanos, que compareció acompañada por las dos abuelas y el tío paterno de la nueva nieta recuperada.