Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Allanamientos en provincia de Santa Cruz: Encontraron los primeros US$90 mil que tenía escondidos el socio de Kirchner

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
783
Visitas

El sur de Argentina “allanado”. Así se siente la gente de la provincia de Santa Cruz luego del operativo que se está llevando en tal territorio, cuya capital es Río Gallegos, que incluyó trece allanamientos durante el día de ayer, en los cuales se pudo encontrar los primeros US$90 mil que tenía escondidos Lázaro Báez, el socio de los Kirchner.

La causa se conoce como “La ruta del dinero K”, en que aparecen involucrados la propia ex Presidente Cristina Kirchner y el empresario, hoy procesado y preso por lavado de dinero y sobreprecio en las licitaciones públicas que ganaba con su empresa constructora.

Los cuatro hijos de Lázaro Báez también dieron sorpresas, al encontrarse bolsos negros, sin dinero, pero con fajas para sujetar billetes con sellos de los bancos Macro y de la Provincia de Santa Cruz.

En cuanto al dinero oculto, se hallaron bolsos con rastros de tierra, lo que motivó a la policía a buscar en el “campito” de Báez, con el único problema que éste es que es dos veces más grande que la capital federal.