Necrológicas

Asesinan a periodista que denunciaba la violencia del narcotráfico en México

Por Agencias Martes 16 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
216
Visitas

El reportero y escritor mexicano Javier Valdez fue atacado en Sinaloa, a pocos metros del periódico donde trabajaba.

El periodista y escritor mexicano Javier Valdez fue asesinado ayer a tiros en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en México, según confirmaron diversas fuentes.

Valdez fue interceptado y atacado a tiros, a plena luz del día, cerca de las instalaciones del semanario Riodoce, donde trabajaba. Dicho semanario, en su sitio web, publica una breve nota donde informa que el periodista “fue asesinado hace unos momentos por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada”.

Agrega que “de acuerdo a los primeros datos, el también autor de la columna Mala Yerba, conducía un Corolla rojo de modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon”.

El periodista era experto en narcotráfico y violencia, reportero del periódico La Jornada en Sinaloa y del semanario Riodoce, colaborador de AFP y autor de varios libros, como “Narcoperiodismo”, “Miss Narco”, “Levantones”, “Con una granada en la boca” y “Huérfanos del narco”.

En 2011 había obtenido el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el María Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce.

Valdez es el sexto periodista asesinado en lo que va de año en ese país.

Agencias